jueves, 3 de mayo de 2018

Exposición de fotografía de Jesús Sánchez Moreno (Boni)

El próximo 13 de mayo, domingo, a las 12:45, tendrá lugar la inauguración de la exposición de Jesús Sánchez Moreno. Esta exposición tiene un doble objetivo, por una parte mostrar una colección realmente interesante de imágenes de Ricote realizadas por una persona que conocía muy bien el terreno y a sus pobladores, y que tuvo una larga carrera como fotógrafo; por otra rendir un pequeño y merecido homenaje a Jesús por su trabajo a favor del desarrollo cultural de Ricote, su pueblo.
La trayectoria de Jesús, que fue más conocido por "Boni" y que falleció recientemente, comenzó con las pequeñas cámaras fotográficas de los años 70, para pasar a las más complejas y sofisticadas reflex y a revelar sus propios trabajos en blanco y negro. Con independencia de la tecnología de la cámara, Jesús siempre supo elegir los motivos a los que disparar y tratar posteriormente, primero en soporte papel y después en digital, de la forma más apropiada y siempre acorde a su sensibilidad.
La exposición, titulada "In Memoriam" podrá contemplarse en el Centro cultural, también sede permanente de la Universidad de Murcia en Ricote, desde el 13 de mayo al 8 de junio, y ha sido organizada por la Asociación Cultural Sancho de Llamas, de la que fue presidente y fundador.

Se podrán adquirir copias de las fotografías, y la recaudación será destinada a la Asociación local de lucha contra el cáncer de Ricote.

Horario de visita:
Desde el 13 de mayo al 8 de junio.
Horario: 11-14 y 16-20 horas (de lunes a viernes). 12:30 a 14 horas (domingos y festivos)