miércoles, 2 de agosto de 2017

Hermanamiento con Nébian: primer intercambio

Durante la última semana de julio se produjo el primer intercambio entre familias de Nébian y Ricote. En este caso nuestros vecinos, Jacinta Guillamón y José Antonio Sánchez, con sus hijos Jesús y Ana, han disfrutado de unos días de estancia en la hermana población de Nébian, en casa de unos nebianeses que los han acogido excelentemente.
Resumimos el texto publicado hoy en el diario francés "Midi Libre" que aparece en la foto de esta entrada en el blog:
"A partir de la oferta realizada desde el Ayuntamiento, una familia de Nébian ha acogido a una familia de Ricote sin esperar al primer intercambio oficial que tenemos previsto para el año próximo.
Es ahora una realidad que Jacinta, José Antonio y sus hijos Ana y Jesús han pasado unos días en casa de una familia de Nébian. Como siempre cuando se trata de Ricote, los contactos han sido excelentes, y la familia nebianesa será recibida posteriormente por Jacinta y José Antonio.
El 25 de julio, fue organizado un aperitivo de bienvenida, al que acudieron el alcalde, cuatro adjuntos y tres concejales, así como los nebianeses que han manifestado su intención de participar en próximos intercambios.
El alcalde de Nébian, Francis Bardeau, manifestó que era un placer comprobar como los contactos directos entre vecinos de los dos pueblos comenzaban a concretarse"
Destaca el periódico la habilidad demostrada por José Antonio al expresarse en francés durante el acto de bienvenida, pues como indica el periódico "la lengua no es un obstáculo", y además hay que añadir que el francés es idioma que José Antonio domina desde hace muchos años.

Queda por destacar algo que no figura en el artículo, y es el gran trabajo que a favor de este hermanamiento está realizando la concejal de Nébian, Chantal Cassagne, originaria de la bella ciudad francesa de Sète y asentada desde hace años en su querido pueblo de Nèbian.

Al igual que indica el periódico francés para los vecinos de Nébian, existen en el Ayuntamiento de Ricote hojas de inscripción para todas aquellas personas/familias que deseen participar en intercambios con personas de Nébian. Como Jacinta y José Antonio pueden atestiguar vale la pena visitar Nébian, donde todos los ricoteños y ricoteñas somos muy bien recibidos.