lunes, 25 de abril de 2016

Presentación del proyecto "Historia de Ricote en imágenes"

Tras varios meses de trabajo, el próximo sábado, 30 de abril, a las 21 horas en el salón de actos del edificio de la Biblioteca Municipal, la Asociación Cultural Ricote y su gente presentará un avance de los resultados del proyecto "Historia de Ricote en imágenes", en el que ha estado trabajando en colaboración con todas aquellas personas que hasta el momento han aportado fotografías.
Hasta ahora se han recogido más de 1.200 fotografías, las cuales han sido digitalizadas y en muchas de ellas identificadas las personas que aparecían.
Este proyecto gráfico de incalculable valor nos permitirá recuperar del olvido a todas aquellas personas que han formado parte de la historia de nuestro pueblo, conocer gráficamente los hechos más reseñables ocurridos desde finales del siglo XIX hasta 1985, y recordar o conocer lugares de Ricote hoy desaparecidos.
Todas estas imágenes estarán consultables en el museo que instalaremos en el Palacio de los Llamas, y animamos a todas las personas que poseen imágenes históricas de Ricote a que se pongan en contacto con la Asociación Cultural Ricote y su gente (ricoteysugente@gmail.com) para incorporarlas al proyecto. 
Esta es una forma de recuperar nuestro pasado, evitar que las imágenes se pierdan y poder documentarlas gracias a la colaboración de muchas de las personas que vivieron los hechos que aparecen fotografiados.